Torta rosada para San Valentín
http://www.elgranchef.com
¡El día de San Valentín se acerca! Y dado que no es una celebración como cualquier otra, tampoco puedes preparar un poste común y corriente. Debe ser una receta colorida, romántica y aún más importante, realmente deliciosa.
¿Cuál es mi propuesta? Una torta rosada para San Valentín. ¡Sí, rosada! con un bizcocho esponjoso y algunas frutas a gusto para decorar en la parte superior. ¿Qué más se puede pedir? ¡No te pierdas esta delicia!
Ingredientes:
- 100 gr. de manteca
- 300 gr. de azúcar
- 350 gr. de harina
- 3 cditas. de polvo de hornear
- 3 huevos
- 1 cdita. de vainilla
- 1/2 taza de leche
- colorante rosa
Preparación:
En un recipiente pequeño, coloca la manteca y el azúcar. Bate con la batidora hasta lograr una textura cremosa y lo suficientemente suave.
Continúa agregando los huevos uno por uno, asegurándote de que todos los ingredientes se unifiquen poco a poco antes de colocar la harina y el polvo de hornear.
Cuando ya tengas la consistencia deseada, coloca el polvo de hornear previamente cernido. Agrega la medida justa de leche y continúa revolviendo hacia una misma dirección, realizando movimientos envolventes.
Perfuma con una o dos cucharaditas de vainilla líquida.
Coloca la preparación en una bandeja para hornear previamente enmantecada y lleva a un horno moderado por aproximadamente unos 15 o 20 minutos. No olvides pinchar con un cuchillo para saber cuando está lista.
Prepara un poco de merengue italiano y agrega colorante rosado para decorar la torta. Recuerda guardar un poco de merengue para el relleno y listo. Decora utilizando una espátula, colocando fresas, uvas y hasta arándanos. ¡La decoración quedará fantástica!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me complace que dejes tus comentarios, procuro responderlos a la mayor brevedad, pero si me reservo el derecho de aceptar o eliminar a aquellos que tengan un lenguaje no acorde a lo que se pretende con el blog
Gracias por visitarnos