miércoles, julio 04, 2012

Cupcakes Navideños

Fuentehttp://ilusionescolorpastel.blogspot.com
Ummm... ¡¡Cómo huele a Navidad!! Me encanta sentir el olor de las castañas asadas impregnando las calles, los colores verdes y rojos en cada escaparate, las luces, los dulces, los menús...
¿Habéis empezado ya hacer planes y a organizar agendas???
La Navidad no tiene que ser una fiesta consumista, eso me lo ha enseñado esta época de crisis que llevamos viviendo, la Navidad es el mejor momento para disfrutar en familia, para hacer actividades juntos, para vivir un compromiso desinteresado con todos los que nos rodean, los conozcamos o no. No hacen falta jamones de cinco jotas, ni caña de lomo, ni Foie de Canard, ni gulas, ni nada por el estilo. 
Lo que hace falta, es muchísimo cariño, y compartir lo que haya, y por supuesto, una gran dosis de imaginación que nos darán la opción de compartir bellos momentos, con conocidos y con desconocidos.
Mi abuela a veces me cuenta como cuando llegaba la Navidad encontraban unas onzas de chocolate envueltas en sus zapatillas, y como ese día se hacía una gran merienda para celebrar, con suerte, un único regalo... Una pelota, una muñeca de trapo artesanal, un vestido nuevo para los domingos...
Vivimos en una sociedad consumista y tenemos miedo de que nuestros hijos sufran porque no van a tener una fiesta de cumpleaños a lo grande con todos sus amigos, o porque los Reyes Magos no traerán todo lo que pidan en su carta... Hoy en día las comuniones son pequeñas bodas, las bodas bodorrios.... Mi abuela una vez hace años me contaba que las bodas eran por la tarde y luego tomaban un chocolate con pastas en la rectoría. O que solo se comia carne los domigos y algún postre las fiestas de guardar.
Acojamos estas fiestas como un momento de reunión, paz y amor, seamos conscientes de lo felices y propensos que estamos en estas fechas donde hacemos balance de todo, y tengamos este mismo espíritu el resto del año...


Época de compartir, reír, olvidar, perdonar y empezar de nuevo. 


CUPCAKES DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM DE TURRÓN DE JIJONA
Ingredientes:
180 Gr de mantequilla
80 Gr de azúcar moreno
80 Gr de azúcar blanco
2 Huevos L
3/4 Vaso de leche
150 Gr de chocolate troceado o lágrimas.
300 Gr de harina
1 Cucharadita de levadura
40 Gr de cacao en polvo valor.

Preparación: 
Mezclar en un bol el azúcar blanco, el moreno, el caco en polvo, la harina y la levadura.
Calentar un poco la leche añadiendo la mantequilla para que se derrita. Agregarle a la leche ya templada los huevos y añadir toda esta mezcla a la anterior vertiéndola sobre el bol del principio.
Mezclar hasta conseguir una masa cremosa y añadir los trocitos de chocolate.
Ir rellenando con cuidado los moldes de papel hasta un máximo de 3/4 de su capacidad, mientras precalentamos el horno a 180º durante 5 min.  
Hornear durante 20-25 min. Dejar reposar en la bandeja durante 5 minutos y luego transferir a una rejilla para que se enfríen.

Ingredientes para la buttercream:
200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glass tamizada
3 cucharaditas de nata líquida
100 gr de crema de turrón de jijona o turrón derretido al baño maría.
Preparación de la buttercream de turrón de Jijona:
Batimos la mantequilla, con la crema de turrón y la nata líquida hasta que quede una masa cremosa y homogénea, vamos añadiendo el azúcar tamizado hasta que quede completamente integrado.
Colocamos la buttercream en una manga pastelera con boquilla 1M de Wilton y a adornar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me complace que dejes tus comentarios, procuro responderlos a la mayor brevedad, pero si me reservo el derecho de aceptar o eliminar a aquellos que tengan un lenguaje no acorde a lo que se pretende con el blog
Gracias por visitarnos

Entrada destacada

Las tortas acuarela siguen siendo tendencia


Te invito a que hagas parte de este grupo, es para quiénes amamos decorar Galletitas